COMUNICADOS

COE DRE SAN MARTIN Comunica y recomienda medidas preventivas y de respuesta ante lluvias intensas e inundaciones.

nov 13, 2017 | 106 Visitas


Ante los últimos sucesos de emergencia ocurridos en la Provincia de Picota, que afectó a familias, viviendas, locales escolares y vías de comunicación. El SENAMHI informa que desde el sábado 11 al martes 14 de noviembre, se prevé precipitaciones moderadas a fuerte intensidad en la selva. Dichas precipitaciones alcanzarán valores cercanos a los 60 mm/día y en las zonas localizadas podrían superar los 80 mm/día, además estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. En tal sentido el COE- DRE San Martín, comunica a los a los directores UGEL/II.EE públicos y privados, a implementar medidas de Prevención y de Respuesta con el fin de brindar la seguridad e integridad de la comunidad educativa y de la población.

RECOMENDACIONES

  1. Activar y Alertar los COE DRE/UGEL y de las II.EE. ante la posibilidad de ocurrencia de réplica del evento para el monitoreo y reporte.
  2. Conocer el Plan de Contingencia de tu II.EE. para el caso de lluvias intensas e inundaciones, identifica y ubícate en las zonas seguras, coordina con los integrantes de la comunidad educativa los puntos de encuentro.
  3. Mantener informado teniendo en cuenta las alertas del SENAMHI, regional y nacional
  4. Informar y comunicar a las autoridades locales y padres de familia la ubicación del espacio alterno, las rutas de llegada y los horarios donde se desarrollarían las labores Educativas en el caso se produzca la emergencia.
  5. Informar a la UGEL, sobre los acuerdos tomados en reunión de padres de familia, referente a las medidas de prevención, según la situación de peligro y vulnerabilidad de su Institución Educativa (Lluvias con vientos fuertes, derrumbes o deslizamientos e inundaciones).
  6. Realizar campañas de limpieza de techos, canaletas, canales de evacuación de agua en coordinación con las autoridades locales y padres de familia.
  7. Proteger los materiales pedagógicos colocándolos en altillos o trasladarlos a otros ambientes seguros, ante probables lluvias e inundaciones.
  8. Coordinar con el Centro de Salud para realizar acciones de limpieza de los locales escolares y evitar los criaderos de vectores.
  9. Reportar al COE de las UGEL los daños y necesidades que pueden ocasionar las lluvias e inundaciones y sus consecuencias.
  10. Utilizar los medios más rápidos a través de los teléfonos.
  11. Identificar los espacios alternos ante la manifestación de la emergencia, según sea el caso.

  12. Evitar tomar como Albergue a la II.EE de suscitarse la emergencia.
  13. Comunicar vía telefónica y/o correo electrónico a los Coordinadores Locales PREVAED de cada UGEL; presidente del COE de cada UGEL; Especialista Ambiental.
2016-2017 - Todos los derechos reservados