COMUNICADOS

COMUNICADO N° 002-2017 – COE DRE SAN MARTÍN

sep 14, 2017 | 1169 Visitas


Moyobamba, 14 de septiembre de 2017.
COMUNICADO N° 002-2017 – COE DRE SAN MARTÍN
A LOS COE UGEL/II.EE, PÚBLICAS Y PRIVADAS DE REGIÓN SAN MARTÍN

PRIMERO: Ante los últimos sucesos ocurridos en la ciudad de Lima en el transcurso de la madrugada (05 sismos en menos de 02:00 horas) según el Instituto Geofísico del Perú – IGP, con fecha y Hora Local: 14/09/2017.

SEGUNDO: Recordemos que, la Región San Martín se encuentra ubicado por encima de la placa tectónica sudamericana, con fallas geológicas internas, la cual ha que periódicamente se registren actividad sísmica. Además, reflexionar la consecuencia del terremoto ocurrido en Centro América – México.

TERCERO: El SENAMHI informa que se prevé el incremento de lluvia en la selva entre el jueves 14 y domingo 17 de septiembre. Las lluvias más intensas se concentrarán en la selva sur durante la tarde y noche del jueves 14. El viernes 15 y sábado 16, los mayores acumulados se registrarán en la selva norte y en las zonas altas de la selva central y sur. Finalmente, el domingo 17, se espera que la lluvia se concentre en la selva norte y central. Las lluvias más intensas superarán los 45 mm/día y estarían acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Departamentos alertados: AMAZONAS, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUÁNUCO, JUNÍN, LA LIBERTAD, LORETO, MADRE DE DIOS, PASCO, PUNO, SAN MARTIN, UCAYALI.

Ante esta realidad el COE DRE SAN MARTIN, recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

a). - Mantener activos y en alerta los COE DRE/UGEL y de las II.EE. ante la posibilidad de ocurrencia de réplica del evento para el monitoreo y reporte.

b). - Conoce el Plan de Contingencia de tu II.EE. para el caso de Sismo, Lluvias Intensas e Inundaciones, para el cual (identifica y ubícate en las zonas segura, coordina con los integrantes de la Comunidad Educativa los puntos de encuentro).

c). - Manténgase informado para saber las últimas informaciones sobre posibles réplicas.

d). - Informa y comunica a las autoridades locales y padres de familia la ubicación del espacio alterno, las rutas de llegada y los horarios donde se desarrollarían las labores Educativas en el caso se produzca la emergencia.

e). - Comunicar vía telefónica y/o correo electrónico a los Coordinadores Locales PREVAED de cada UGEL; Presidente del COE de cada UGEL; Especialista Ambiental.

2016-2018 - Todos los derechos reservados