COMUNICADOS

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017

ene 24, 2017 | 1974 Visitas


Comunicado

Evaluación

La convocatoria 2017 de los Concursos de Nombramiento y Contratación Docente está dirigida a los profesionales de la educación que aún no se encuentran en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (II.EE.) de Educación Básica del sector público.

El Concurso de Nombramiento se desarrolla en dos etapas: a) nacional y b) descentralizada. La primera etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de la etapa nacional para pasar a la etapa descentralizada. El Concurso de Contratación Docente solo requiere de participar en la etapa nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

Requisitos

Los docentes que postulen por una plaza de nombramiento o a un contrato, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisitos generales:

  1. Poseer título de profesor o de licenciado en educación.
  2. Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
  3. No haber sido condenado por delito doloso.
  4. No haber sido condenado por los delitos señalados en la Ley N° 29988 (terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas).
  5. No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

INSCRIPCIONES INGRESANDO AQUÍ

VER NORMA TECNICA

VER INSTRUCTIVO PARA NOMBRAMIENTO

2016-2018 - Todos los derechos reservados