COMUNICADOS

Estudiantes expresan su arte y creatividad en los juegos florales escolares.

sep 07, 2016 | 1430 Visitas


Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) constituyen un espacio de encuentro intercultural, donde los estudiantes expresan mediante los lenguajes artísticos y tecnológicos, su creatividad y sensibilidad social y ambiental.

La dirección regional de educación de San Martín, tiene a cargo la organización de los Juegos Florales etapa regional en varias disciplinas, donde se viene apreciando a los alumnos como expresan emociones con las actividades artísticas que ayuda a motivar y contribuir en su formación integral, propicia para la construcción de una ciudadanía culturalmente activa y ambientalmente responsable, aportando de esta manera al cumplimiento de la intencionalidad educativa expresada en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, siguiendo las líneas trazadas en las Rutas de Aprendizaje.

Con el lema motivador "Acción cultural por un ambiente sostenible" los Juegos Florales Escolares Nacionales, viene movilizando a nivel regional con trabajos dedicados a la conservación del medio ambiente.

Los resultados en cuanto a la disciplina de artes escénicas -teatro presencial, categoría “A”; realizado el auditorio del colegio Ignacia Velásquez, el primer lugar se llevó la I.E. N°00479-“Juan Clímaco Vela Reyes” de la Ugel Moyobamba, con 93 puntos, el segundo lugar, correspondió a la I.E.N°0161 “Aníbal Segundo del Águila Guevara” de Saposoa UGEL Huallaga y el Tercer lugar correspondió a la I.E. N° 00903° “San Juan Bautista del distrito de Nueva Cajamarca-provincia de Rioja.

DANZA URBANA

En cuanto a la disciplina de danza urbana, desarrollado en el local del colegio Serafín Filomeno de la ciudad de Moyobamba, el primer puesto fue para la I.E. José Gálvez Barnechea de Tocache y el segundo lugar ocupó el colegio Virgen Dolorosa de Tarapoto.

2016-2018 - Todos los derechos reservados