Autoridades educativas visitan I.E. José Olaya para proceso de ampliación del servicio educativo.

oct 11, 2017 | 78 Visitas


Moyobamba, 11 de octubre del 2017.
Director de la UGEL Moyobamba conoce necesidades de I.E. de Alonso de Alvarado - Roque.

La comisión de la UGEL Moyobamba dirigida por el director, Mg. José Elías Ocampo Vela, visitó la localidad de Alonso de Alvarado Roque de la Provincia de Lamas, como parte de la política de trabajo para la mejora del servicio educativo, con el propósito de conocer insitu las fortalezas y necesidades de cada una de las II.EE. tal es el caso del centro educativo N° 01017 José Olaya.

Las autoridades fueron recibidas por el director, docentes, estudiantes y padres de familia; quienes dieron a conocer su necesidad para la Ampliación del Servicio Educativo a Educación Secundaria ya que la I.E. José Olaya solo cuenta con los Servicios de Inicial y Primaria. Entre tanto Ocampo Vela explicó la normatividad vigente que viene del Ministerio de Educación, en donde se requiere ciertos requisitos concernientes a la Infraestructura y la cantidad de alumnado que se debe tener para poder solicitar la Ampliación del Servicio Educativo; por lo que los docentes y padres de familia se comprometieron en actualizar la relación de estudiantes para continuar con el proceso.

Finalmente, el director de la UGEL Moyobamba indicó que es muy importante conocer personalmente la situación de cada I.E., para que como autoridades se pueda felicitar las buenas prácticas, brindar soporte y soluciones frente a las necesidades que pueda presentarse, ya que las realidades de las II.EE. son diferentes.

2016-2017 - Todos los derechos reservados