Directores de las II. EE. focalizadas por PREVAED se preparan

oct 05, 2017 | 111 Visitas


Moyobamba, 05 de octubre del 2017.
En respuesta ante emergencias, previo al próximo Simulacro Nacional Escolar..

Autoridades educativas y provinciales inauguraron la reunión con Directores de las 67 II.EE. Focalizadas por PREVAED, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los docentes en Gestión de Riesgos de Desastres y en respuesta ante emergencias; todo ello previo al IV Simulacro Nacional Escolar 2017, que se desarrollará el próximo 13 de octubre.

El taller contó con la presencia de las autoridades educativas de la UGEL Moyobamba, así como el jefe de la Oficina del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (OSINAGERD), los mismos que vienen trabajando articuladamente para contribuir en el proceso continuo y sistemático del desarrollo de capacidades en II.EE. públicas priorizadas como las más vulnerables en la jurisdicción de la UGEL Moyobamba; esto implica tener que preparar y desarrollar estrategias suficientes y necesarias para dar una respuesta oportuna a emergencias en función a protocolos y lineamientos establecidos y referidos en materia de respuesta y rehabilitación, que permitan que los educandos ante situaciones de emergencia adopten posturas resilientes.

Este taller se realiza días jueves 05 y viernes 06 de octubre de 2017 lo anunció el Director de la UGEL Moyobamba José Elías Ocampo Vela, quien a su vez felicitó el compromiso de cada docente por prepararse en GRD ya que no estamos libres de alguna eventualidad y es de suma importancia impartir lo aprendido con los estudiantes para poder brindar ese soporte que ellos necesitan frente a una emergencia.

2016-2017 - Todos los derechos reservados