Docentes y promotores educativos de II.EE. privadas fortalecen sus capacidades.

jul 04, 2018 | 107 Visitas


Moyobamba, 04 de julio de 2018.
UGEL Moyobamba viene trabajando los 5 lineamientos para mejorar la calidad educativa.

Continuando con el compromiso asumido por la Dirección Regional de educación de San Martín, la UGEL Moyobamba viene desarrollando el I Taller de capacitación dirigido a directores y promotores de Instituciones Educativas Privadas, fortaleciendo las capacidades de los docentes, con el propósito de mejorar la calidad educativa dentro de las II.EE. privadas que se encuentran en la jurisdicción.

Este es el I Taller en donde se viene trabajando con los educadores de las II.EE. privadas, promovido desde el ministerio de Educación, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos de trabajo del sector público para mantener un mismo lenguaje tanto en el sector público como en el privado. La actividad se desarrolló con la presencia de los promotores de las 16 instituciones educativas Privadas existentes en la jurisdicción de la UGEL Moyobamba en sus tres niveles; logrando fortalecer sus capacidades con los especialistas de Asesoría jurídica para ver lo relacionado con la normatividad educativa, el área de Gestión Pedagógica y la utilización de mecanismos y estrategias utilizadas dentro del sector, el área de infraestructura para reducir el déficit de infraestructura escolar utilizando todas las herramientas posibles que permitan tener una I.E. segura, el área de PREVAED para conocer sobre Gestión de Riesgo de Desastres dentro de los locales escolares.

Entre tanto el especialista en supervisión de instituciones educativas privadas de la UGEL Moyobamba, Econ. Denis Rojas Utia, indicó que dentro del trabajo a desarrollar como UGEL Moyobamba no sólo está el monitoreo, sino también la búsqueda de espacios que permitan fortalecer las competencias de los promotores educativos, brindándoles las orientaciones necesarias para un mejor desarrollo del trabajo en sus II.EE.

2016-2017 - Todos los derechos reservados