En Lamas: Tercer simulacro nacional de sismo se desarrolló con normalidad.

jul 11, 2017 | 212 Visitas


El tercer simulacro nacional de sismo de 8.0° grados en la escala de ritcher se desarrolló con éxito en toda la provincia de Lamas señaló la Prof. Mónica Jeri Sandoval responsable del programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre (PREVAED) de la Ugel.

El centro Piloto fue la sede de la institución educativa 0800 del Centro Poblado Quechua el Wayku y contó con la presencia de los diferentes sectores públicos de la ciudad como: municipalidad provincial, subprefectura, salud, Policía Nacional, Fiscalía, Unidad de Gestión Educativa Local como entidad rectora y la comunidad estudiantil. Del mismo modo al interior de la provincia se llevó a cabo con participación de los diferentes sectores.

El objetivo del simulacro fue lograr que la comunidad educativa, integrada por docentes, alumnos y padres de familia, sepa cómo reaccionar ante eventuales sismos.

En este tercer Simulacro nacional escolar 2017 participaron 305 instituciones Educativas públicos, lo que significa aproximadamente 19, 145 estudiantes, 2,300 docentes, quienes deberán poner en práctica las pautas y técnicas aprendidas.

Durante el ejercicio, se puso especial énfasis en las zonas elegidas para realizar las evacuaciones y puntos de encuentro tras ocurrido un sismo. El simulacro también sirvió para que las comisiones de gestión del riesgo de desastre de los colegios pongan en práctica y mejoren sus planes de contingencia, protocolos de evacuación, así como el sistema de alarma de sus colegios, herramientas que les servirán para minimizar los impactos negativos durante un sismo.

2016-2017 - Todos los derechos reservados