NOTICIAS

Entregarán nuevos locales escolares del corredor educativo Pasarraya en la provincia Huallaga.

may 19, 2017 | 54 Visitas


En medio de gran expectativa de estudiantes, profesores, padres de familia y pobladores de la provincia de Huallaga –Saposoa, el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, este lunes 22 pondrá al servicio de los estudiantes 06 nuevos y modernos locales escolares en las localidades de Nueva Vida, Pasarraya, Alto Pachiza, Nuevo Horizonte, José Olaya y Sacanche de la mencionada provincia en la zona central de nuestra región.

Los nuevos locales escolares con inversión del Gobierno Regional San Martín, pertenecen al proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en el II Ciclo de la Educación Básica Regular en el Marco de Ampliación de Cobertura del PELA en el Corredor Educativo Sector Pasarraya, Jurisdicción de la UGEL Huallaga, Región San Martín”, ejecutados con presupuesto que supera los 6 millones de soles.

Noriega Reátegui, manifestó que en busca del incremento de la calidad educativa y brindar cada vez mejores comodidades a estudiantes y profesores de la zona rural, las 6 instituciones educativas han sido construidas con material noble –cemento, ladrillo, fierro- con techo de madera y calaminas, cuentan con mobiliario –mesas, sillas, estantes-; también considera, equipamiento con materiales educativos, asesoramiento curricular y capacitación a docentes.

Es importante mencionar que forman parte de este corredor educativo en la provincia de Huallaga, las siguientes instituciones educativas; I.E. Nº 0018 de Nueva Vida y la I.E. Nº 098 de Pasarraya del distrito Alto Saposoa; I.E. Nº 090 de Alto Pachiza y la I.E. 0012 de Nuevo Horizonte del distrito Saposoa; asimismo, la I.E. Nº 0030 de José Olaya del distrito Piscoyacu, y la I.E. Nº 095 del mismo distrito Sacanche; los estudiantes de estas instituciones educativas, en su mayoría pertenecen a familias humildes dedicadas a la agricultura y ganadería con residencia en las chacras ubicadas a las afueras de estas localidades.

2016-2017 - Todos los derechos reservados