Estudiantes de San Martín mejoran sus niveles de aprendizaje en lectura y escritura gracias al Programa Amazonía Lee.

jul 12, 2018 | 200 Visitas


Moyobamba, 12 de julio de 2018.
Después de 4 años programa concluye asistencia técnica en a través del proyecto Enseñar es Liderar.

Autoridades regionales participan del cierre del Programa Desarrollo de Capacidades y Compromiso “Amazonía Lee” como parte del programa bandera de educación básica de USAID/Perú iniciando su asistencia técnica desde marzo del 2014; el mismo que se ejecutó por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), buscando fortalecer las capacidades de gestión de la Dirección Regional de Educación de San Martín para mejorar la enseñanza de lectura y escritura en los estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de primaria de las II.EE. focalizadas por dicho programa.

Entre tanto el Gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui, hizo entrega de un reconocimiento a la representante de USAID del Pueblo de los Estados Unidos, Dra. Barbara Knox-Seith por el apoyo en la mejora de los logros de aprendizaje a los estudiantes de la región San Martín; así mismo reconoció a la Dra. Raquel Villaseca Zevallos, en representación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) por la asistencia técnica pedagógica brindada través de la DRE en el marco del programa “Amazonía Lee”. Del mismo modo Noriega Reátegui, resaltó el involucramiento y compromiso del Gobierno Regional de San Martín con la educación, a través del mejoramiento de los servicios educativos en toda la región; destacando los resultados favorables de los estudiantes en comprensión lectora durante las Evaluaciones Censales que se realizan anualmente.

Cabe recalcar que la DRE y las 10 UGEL de la región san Martín cuentan con especialistas que se han fortalecido como formadores de maestros, docentes que adquirieron un buen manejo de los estudiantes con disciplina y estrategias didácticas para la lectura y escritura, mejorando su desempeño en aula incidiendo directamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes; logrando que estudiantes del 1er grado aprendan a leer y escribir durante el primer semestre, mientras que en 2do y 3er grado consolidan sus aprendizajes.

2016-2018 - Todos los derechos reservados