Estudiantes presentarán proyectos innovadores en la FENCYT en la ciudad de Lima.

oct 10, 2017 | 68 Visitas


Moyobamba, 09 de octubre del 2017.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación desarrolló la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT - Eureka 2017, donde participaron estudiantes de 65 II.EE. de toda la región San Martín y se mostraron 69 proyectos innovadores, la cual contó con la participación del Director Regional de Educación de San Martín - Wilson Ricardo Quevedo Ortiz quien inauguró el evento.

Los resultados obtenidos en esta etapa regional de la feria de ciencia y tecnología FENCYT - Eureka 2017 de acuerdo a las áreas son las siguientes: en el área de Tecnología e Ingeniería – categoría “C”, 1° puesto lo ocupó la I.E. N° 0407 Héroes del Cenepa con su trabajo “Máquina seleccionadora de residuos sólidos”, el 2° puesto la I.E. N° 0721 - Valle grande con su proyecto “El microscopio Cel-Láser X 2017”, en 3° puesto I.E. Annie Soper con su proyecto “Aplicación de la robótica con ardunio como forma de cohesión entre áreas”, así mismo en el área de ciencias ambientales – categoría “C” en 1° puesto la I.E. Coprodeli Agropecuario Valle del Sisa con su trabajo “Derivados de la hoja y corteza de la guayaba”, en 2° puesto N° 0309 - Tupac Amaru II con su proyecto “Utilización de los residuos orgánicos del plátano en la elaboración de bioplásticos, papel, soga y madera” y en 3° puesto I.E. Carlos Wiese con su proyecto “La capsiacina”.

Otras de las áreas en la que se presentaron estos proyectos innovadores fue Ciencias Sociales y ciudadanía categoría “D”, el 1° puesto I.E. Martín de la Riva y Herrera con su investigación “Falta de promoción del idioma quechua y sus efectos en los estudiantes de la I.E. Martín de la Riva y Herrera” en 2° puesto I.E. Alfredo Tejada con su trabajo “El último grito de libertad en San Martín” y en 3° lugar la I.E. N° 001 Ramón Castilla con su investigación “Resiliencia y conducta disciplinaria en los estudiantes de la I.E. 001 Ramón Castilla”, por último el área de Ciencias Básicas donde el 1° puesto lo ocupo la I.E. Carlos Wiese con su trabajo “Elaboración de prototipos para aprender electromagnetismo”, en 2° puesto I.E. N° 005 Antonio Raimondi con su trabajo “Estrategias lúdicas para la enseñanza - aprendizaje de la tabla periódica” y en 3° puesto la I.E. Virgen Dolorosa con su proyecto “Uso de la bomba de ariete en una fuente de agua cercana a áreas rurales”.

Cabe mencionar que solo el primero puesto de cada área representará a la región San Martín en la etapa nacional en la ciudad de Lima que se realizará del 9 al 12 de noviembre del 2017.

2016-2017 - Todos los derechos reservados