Evaluación Regional De Aprendizaje (ERA) 2017 superó resultados de años anteriores

mar 12, 2018 | 890 Visitas


Moyobamba, 12 de marzo de 2017.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación en Marco al Buen Año Escolar 2018, realizó el lanzamiento oficial de los resultados de la Evaluación Regional de Aprendizaje ERA 2017 en donde se contó con la Presencia del Gobernador Regional el Doctor Víctor Manuel Noriega Reátegui, Autoridades Regionales, Directores Regionales sectoriales y Autoridades Educativas.

La ERA es una evaluación estandarizada realizada a estudiantes de 2do y 4to grado de nivel primaria y 2do grado de nivel secundaria en los cursos de Comunicación y Matemática en donde son evaluados por niveles de logro diferenciados por colore, siendo el color verde satisfactorio, amarillo en proceso y rojo en etapa de inicio.

En el 2017 se obtuvieron mejores resultados que años anteriores, en el área de Comunicación en 2do grado de primaria se obtuvieron picos de hasta 49.38% de aprobación satisfactoria en la provincia de Rioja, en matemáticas se obtuvieron resultados de 54.72% de aprobación satisfactoria en la provincia de Bellavista, en el 4to grado de primaria se obtuvieron resultados de 20% en nivel de satisfacción en ambos cursos, y en el 2do grado de secundaria se obtuvieron resultados de 20% también ambos cursos.

Por su partes el Gobernador Regional el Doctor Víctor Noriega mostro su satisfacción con los resultados mostrados en la ceremonia de lanzamiento, felicitando a las autoridades Educativas Regionales y en particular a los maestros por el empeño y esfuerzo puestos en la aulas para el desempeño y desarrollo educativo de nuestros estudiantes.

También se contó con la presencia de la Profesora Rosario Bonilla Directora de servicios educativos rurales (DISER) representante del Ministerio de Educación (MINEDU) quien se mostró satisfecha con los resultados y resalto el trabajo que realiza el Gobierno Regional de San Martín y la Disposición de las Autoridades para Fortalecer la Educación en cada una de las Provincias de la Región.

En la ceremonia también se realizó el lanzamiento del Buen Año Escolar 2018, que dará inicio hoy 12 de marzo a nivel Nacional.

Nota. Los resultados de la evaluación regional de aprendizaje ERA 2017 pueden ser visualizados en la página web de la Dirección Regional de Educación en www.dresanmartin.gob.pe.

2016-2017 - Todos los derechos reservados