NOTICIAS

Gobierno Regional de San Martin entrega mobiliario escolar a colegios rurales.


El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, entrego mobiliario escolar a 21 instituciones educativas pertenecientes a las UGEL, Moyobamba, Lamas, San Martín, Picota, Bellavista y Tocache.

Los módulos constan de 5 mesas pentagonales, 25 sillas, un escritorio y silla para docente, un estante y un armario para el material educativo.

La dirección regional de educación, continúan impulsando la implementación con mobiliario escolar a las instituciones educativas principalmente de la zona rural, gracias al apoyo de la Autoridad Regional Ambiental, quien viene atendiendo con madera que es decomisada, para luego ser procesada y entregada al Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial-CRAEI, encargada con su Equipo Técnico la fabricación de módulos de mobiliario escolar.

El Director Regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que el programa presupuestal 0091 “incremento en el acceso a los servicios educativos públicos de la población de 3 a 17 años” tiene dentro de sus principales actividades, la creación de instituciones del nivel inicial en centros poblados rurales, incidiendo en la atención de niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

Durante la gestión del 2016 a través del estudio de oferta y demanda se ha logrado crear 62 instituciones educativas del nivel inicial a lo largo de las 10 provincias de la región, expreso la autoridad educativa durante la ceremonia de entrega de mobiliario escolar.

El Gobernador Regional de San Martin, Víctor Noriega Reátegui, reafirmó su compromiso con la educación, haciendo extensivo su saludo a toda la comunidad educativa con motivo del buen inicio del año escolar 2017, augurando los mejores deseos a los estudiantes en su formación académica.

2016-2017 - Todos los derechos reservados