Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación toma acciones frente a caso de robo de más de 70, 000.00 soles de su sistema.

ago 03, 2018 | 681 Visitas


Moyobamba, 03 de agosto de 2018.

El Gobierno Regional de San Martín mediante los procedimientos administrativos correspondientes a través de Dirección Regional de Educación, tomó acciones inmediatas para enfrentar el caso del robo de aproximadamente 70 mil nuevos soles de su sistema, dinero que pertenece al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA.y de acciones centrales y el programa presupuestal PIRDAIS.

El jueves 02 de agosto se tomó conocimiento del desfalco de fondos públicos a terceros, quienes no mantienen ningún vínculo con la Dirección Regional de Educación, poniendo así en alerta al Director Regional, Lic. Germán Villanueva Montoya y a demás funcionarios de la UE 300 y DRE.

Las primeras acciones tomadas fueron una reunión de emergencia con todo el personal de la UE. 300 con el Director Regional y jefes de áreas, donde se decidió realizar la denuncia pertinente para el proceso de investigación, recalcando que se tenia conocimiento del nombre y número de cuenta de los presuntos implicados en donde se abono el dinero sustraído.

Con presencia del Ministerio Público, representado por la Dra. Lilia Flores, personal de la Policía anticorrupción, con la presencia del Procurador Regional, César Olano Rojas, el Gerente Regional de Control San Martín, William Castillo Mostacero, representante de la OCI, y demás funcionarios de la DRE SM se realizó la intervención de las áreas involucradas en los procesos de pagos (abastecimiento, contabilidad, tesorería e informática) Jr. Varacadillo oficinas de la Unidad Ejecutora 300, procediendo a intervenir las computadoras y el sistema SIAF, como parte del proceso de investigación e interrogando a los jefes de las áreas mencionadas; las diligencias fueron durante todo el día.

Por su parte el Director Regional de Educación, Lic. Germán Villanueva Montoya, mostró su indignación y su total preocupación por lo que está aconteciendo en las oficinas de la DRESM, manifestando que se tomaran todas las acciones para dar con los presuntos implicados que realizaron el robo del dinero, para que les caiga todo el peso de la ley, y que de ahora en adelante la seguridad de las oficinas serán mas estrictas; cabe resaltar que el robo se realizó desde el sistema SIAF, los días 25 y 26 de julio durante los actos cívicos en la ciudad de Moyobamba.

La investigación seguirá su curso, hasta determinar al culpable o culpables del desfalco.

2016-2017 - Todos los derechos reservados