Las direcciones regionales de educación y salud premian a II.EE por el Concurso De Prevención y Control Del Aedes Aegypti

dic 05, 2018 | 97 Visitas


Moyobamba, 05 de Diciembre de 2018.

La Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud premiaron a las II.EE que ganaron el Concurso Regional Escolar para la Prevención y Control del Aedes aegypti – “Escuelas Saludables y Seguras libres de criaderos” en la región San Martín. La premiación se realizó el día 4 de noviembre. Se premió al 1° Puesto que fue la I.E. 0161 Anibal Segundo del Águila Guevara del nivel primario del distrito de Saposoa de la provincia de Huallaga con 234 puntos, y el 05 de noviembre al 2° Puesto que fue la I.E. 0516 Horacio Zevallos Gámez de los nivel primario del distrito de Habana de la provincia de Moyobamba con 231 puntos.

La finalidad es reducir los daños y riesgos en la salud de los estudiantes por las enfermedades de dengue, fiebre Chikungunya y Zika, generando una cultura de salud a través del autocuidado de la salud y entornos saludables en la institución educativa.

Este concurso es un trabajo interinstitucional entre ambas direcciones que se viene desarrollando desde el año 2014, siendo la V versión este año 2018, en el cual se busca promover y fortalecer las estrategias de prevención y control para el Aedes aegypti desde las instituciones educativas.

2016-2018 - Todos los derechos reservados