NOTICIAS

Matrícula en el presente año se establece en el marco de la norma técnica del Minedu.

ene 05, 2017 | 308 Visitas


María de Jesús Philipps Tafur especialista de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas explicó esta mañana en Radio Millenium que la matricula en el presente se regirá en la Resolución Ministerial N° 627-2016 del Ministerio de Educación que aprueba las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2017 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica.

Philipps Tafur indicó que, la matrícula en el nivel inicial de 3, 4 y 5 años y en primer grado de primaria debe continuar realizándose, tomando en cuenta la edad cronológica de los estudiantes cumplidos al 31 de marzo del año escolar.

Relató que el límite de edad establecido por el Minedu se ha hecho con base en investigaciones y evidencias científicas, académicas, pedagógicas y psicológicas, tanto nacionales como internacionales.

Dijo que respetar el límite de edad establecido por el Minedu, al 31 de marzo, no significa que los niños pierdan tiempo; por el contrario, generará oportunidades que les permitan sentar las bases para su desarrollo integral.

Finalmente anotó que ser un estudiante exitoso no depende solo de lo intelectual, involucra aspectos emocionales, sociales y motrices que deben desarrollarse de acuerdo a su edad de manera armónica e integrada durante toda la educación básica.

2016-2017 - Todos los derechos reservados