Minedu socializa proyecto de la política de atención educativa para la población del ámbito rural.

jun 13, 2018 | 49 Visitas


Moyobamba, 13 de junio de 2018.

Con la presencia de representantes del Gobierno Regional de San Martín, autoridades educativas y sociedad civil, MINEDU socializó el proyecto de la política de atención educativa para la atención de la población del ámbito rural, el evento tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

La jornada contó con la presencia del profesor Luis Alberto Hiraoka Mejía Director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural DIGEIBIRA del MINEDU, con el Director de Gestión Pedagógica Prof. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz directores de las diferentes Ugel de la Región y otras autoridades educativas además de la sociedad civil.

Por su parte el Prof. Luis Alberto Hiraoka Mejía Director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural DIGEIBIRA del MINEDU, manifestó la importancia de mantener las lenguas originarias de cada lugar del país en el Perú contamos con 48 lenguas originarias en 55 pueblos indígenas, las lenguas constituyen el patrimonio cultural inmaterial y que con esta socialización se busca mantener las lenguas originarias en los estudiantes para que no pierdan la identidad cultural.

También indico que contamos con más de 26,000 Instituciones Educativas que deben ofrecer una de Educación intercultural Bilingüe (EIB) a más de 1,200.000 niños, niñas y adolescentes de pueblos originarios, y que el MINEDU ha elaborado diversos materiales educativos en 24 lenguas originarias: cuadernos de trabajo, manuales de escritura, textos de lectura, gramáticas, láminas, entre otros, para uso de las escuelas EIB.

2016-2017 - Todos los derechos reservados