PREVAED implementa medidas preventivas ante probabilidad de inundación.

ene 10, 2017 | 299 Visitas


La región ingreso al periodo de precipitaciones pluviales manifestándose en inundaciones particularmente en las zonas rivereñas con alta vulnerabilidad en la región San Martín. La dirección regional de educación a través del programa PREVAED, con la finalidad preparar y responder a los eventos adversos en situaciones de emergencias, vienen tomando las medidas preventivas pertinentes, aún en el periodo vacacional que se encuentran los estudiantes.

Honildo Antonio Dávila, Coordinador Regional de PREVAED San Martín, manifestó que junto a los coordinadores provinciales de su programa en cada provincia, se encuentran vigilante ante cualquier eventualidad, recomendando a los directores de las instituciones educativas efectuar acciones de protección de los materiales educativos, equipos, mobiliario, ubicándolos en zonas seguras o espacios alternos.

Dentro de las acciones de prevención la comunidad educativa debe organizarse para efectuar la limpieza de techos, canales, alcantarillas, zanjas de infiltración, reforzar los muros de contención, entre otras acciones que permita resguardar los bienes educativos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú – SENAMHI; la presencia de intensas lluvias con probabilidad de inundación y la época de friaje, inician el presente mes de enero en la selva peruana.

2016-2017 - Todos los derechos reservados