Proyecto Enseñar es Liderar inicia formación virtual en gestión escolar centrada en el aprendizaje.

sep 25, 2017 | 360 Visitas


Moyobamba, 25 de septiembre del 2017.

Más de 40 especialistas, entre directivos, acompañantes y equipo técnico, de la dirección regional de Educación de San Martín, que participan del proyecto Enseñar es Liderar, iniciaron el módulo virtual denominado “Gestión Escolar Centrada en el Aprendizaje”, que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y que se implementa gracias al apoyo de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Los directivos fortalecerán sus capacidades de gestión para conducir las instituciones educativas con un enfoque de liderazgo pedagógico, mientras que los especialistas y formadores de maestros podrán realizar acciones eficaces, eficientes y pertinentes de orientación, asesoramiento o acompañamiento a los procesos de gestión en la perspectiva de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

El módulo virtual, que dura ocho semanas, inició el mes de setiembre y se tiene previsto culminar los primeros días de noviembre. Está organizado en cinco unidades didácticas en las que se abordan aspectos relacionados a: gestión escolar y el liderazgo pedagógico, diagnóstico y planificación institucional, participación democrática y el clima institucional, acompañamiento y asesoría al docente, y evaluación institucional y la rendición de cuentas.

De esta manera, se articulan los esfuerzos entre los gobiernos regionales, la academia y la cooperación internacional para fortalecer y desarrollar las capacidades de gestión de la enseñanza de la lectura y escritura de los niños y niñas de la amazonía peruana.

2016-2017 - Todos los derechos reservados