NOTICIAS

PROYECTO ENSEÑAR ES LIDERAR PRESENTE EN LA EXPO AMAZONICA 2017 - Promoviendo el desarrollo regional, desde la educación.

ago 09, 2017 | 183 Visitas


Moyobamba, 09 agosto del 2017
PROYECTO ENSEÑAR ES LIDERAR PRESENTE EN LA EXPO AMAZONICA 2017
Promoviendo el desarrollo regional, desde la educación.

La Dirección Regional de Educación a través del proyecto “Enseñar Es Liderar” presentará ante la comunidad nacional e internacional la propuesta: “Didáctica de la lectura y escritura”, en la ExpoAmazónica 2017, que se realizará del jueves 10 al domingo 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto del departamento de San Martín..

El equipo de especialistas del proyecto “Enseñar es Liderar”, tienen listo los materiales educativos e infografía que compartirán con el público que visite la ExpoAmazónica en la sede de Moyobamba, oportunidad para recibir información sobre la propuesta didáctica de la enseñanza de la lectura y escritura en los grados: 1°,2° y 3° de educación primaria. El proyecto “Enseñar es Liderar” tiene focalizado a 149 instituciones educativas en todo el ámbito regional, notándose en corto tiempo, avances significativos en cuanto a las 5 habilidades para el aprendizaje de la lectura y escritura, mediante un trabajo articulado de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en sus respectivos ámbitos..

El Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, afirmó que la educación es la base primordial para el desarrollo socioeconómicas regional y sostenido, ya que este cambio social esta enfatizado en la mejora de los aprendizajes. “Tenemos una valiosa experiencia financiada por USAID y contando con la asistencia técnica de Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el desarrollo de las cinco habilidades: conciencia fonológica, fonética, comprensión, fluidez y vocabulario”, expresó el titular del sector. .

Con la intervención del proyecto “Enseñar es Liderar”, se están beneficiando más de 19 mil estudiantes de la región San Martín y para esta presentación se asegura la presencia de ilustres personajes de la literatura nacional, catedráticos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ejecutivos de USAID, quienes tendrán la oportunidad de socializar esta propuesta educativa para extender a otras regiones como experiencia exitosa en la mejora de los aprendizajes..

.
2016-2017 - Todos los derechos reservados