Qali Warma inició la provisión del servicio alimentario escolar para atender a más de 170 mil niñas y niños

mar 14, 2017 | 227 Visitas


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el servicio alimentario escolar para brindar alimentos nutritivos y de calidad a 170,455 niñas y niños de 2,631 instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Con el retorno de los niños y niñas a clases, luego de las vacaciones, el Jefe de la Unidad Territorial de San Martín del Programa Qali Warma del MIDIS, Angel López Malaverry, verificó la entrega oportuna de los desayunos en las instituciones educativas de esta zona del país.

En la Institución Educativa Francisco Izquierdo Rios, que alberga a 685 niños y niñas del nivel primaria e inicial, el funcionario constató que la prestación de servicio alimentario se dio en óptimas condiciones y respetando los estándares de calidad que el Programa exige.

También destacó el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar en la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar y la importancia del consumo de los desayunos ya que aportan a los escolares energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases y por ende mejorar el nivel de aprendizaje.

Cabe señalar que a nivel nacional, el programa social del MIDIS tiene como meta atender este año a 3.7 millones de niños y niñas de todas las regiones del país.

2016-2017 - Todos los derechos reservados