UGEL Moyobamba entrega reconocimiento a promotor de museo de antigüedades.

mayo 09, 2018 | 35 Visitas


Moyobamba, 09 de mayo de 2018.

Con presencia del director de la UGEL Moyobamba, directores de instituciones educativas, el museo de antigüedades Pedro Rengifo Villacís, que acertadamente ha instalado el Prof. Javier Rengifo Hidalgo; abrió sus puertas al público en general.

Por su parte el director de la UGEL Moyobamba, Mg. Elías Ocampo Vela, le dio un reconocimiento por su destacada labor en mantener la cultura viva a través de su museo que enseñará a los alumnos de la importancia y valioso que fue en su momento dichos objetos antiguos.

El destacado hombre de cultura se mostró contento por la acogida y el interés por parte de los visitantes, lo que le motiva de seguir con este proyecto que hace unos meses dejó de abrir para falta realizar algunas refacciones, pero esta vez considera que existe un motivo para continuar, además que se mantendrá abierto todos los días y estará al servicio de la población, con solo pagando 5 soles adultos y 2.50 menores de edad, podrán disfrutar y conocer de las antigüedades que cuenta este museo.

El museo de antigüedades ubicado en la cuarta cuadra del jirón Bolívar, cerca de la punta de San Juan, cuenta con artículos que data de muchos ciclos atrás, como por ejemplo una Rockola, las primeras máquinas de escribir, fotografías de la antigua ciudad de Moyobamba, lamparas de inicios del ciclo, fósiles que data de más de 800 años de antigüedad, las primeras maletas, baúles, entre otros objetos.

2016-2017 - Todos los derechos reservados