UGEL Moyobamba inaugura Juegos Deportivos Escolares en su II etapa.

mayo 09, 2018 | 103 Visitas


Moyobamba, 09 de mayo de 2018.
Con participación activa de estudiantes de las diferentes II.EE.

Con el objetivo de incentivar el deporte escolar en los estudiantes, el director de la UGEL Moyobamba Mg. José Elías Ocampo Vela, dio por inaugurado los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en su II Etapa, que va desde el 08 de mayo; con la participación de las distintas delegaciones de cada Institución Educativa.

La Educación Física como disciplina pedagógica es de suma importancia para la formación integral del desarrollo humano, ofrece oportunidades, vivencias y experiencias de aprendizaje en la dimensión física, corporal y motriz; mencionó Ocampo Vela, así mismo indicó que la política educativa en el campo de la Educación Física tiene énfasis al enfoque pedagógico unificado y articulado por ser parte esencial en la formación integral del ser humano, donde se debe asegurar equidad deportiva.

La recreación y el deporte en la educación busca formar ciudadanos de bien orientados a llevar un estilo de vida diferente; sólo así nuestra sociedad fortalecerá ciudadanos resolutivos en las diferentes áreas del desarrollo humano, como parte de un estilo de vida saludable.

En mérito a ello y con la finalidad de dar realce a estas actividades la UGEL Moyobamba viene incentivando a los estudiantes a través de cada I.E. a participar de las actividades deportivas de manera masiva, motivando espacios de esparcimiento sano para los educandos.

2016-2017 - Todos los derechos reservados