Únete este 07 de septiembre a la gran Maratón de la lectura peruana y latinoamericana.

sep 05, 2018 | 424 Visitas


Moyobamba, 05 de setiembre de 2018.

Este 07 de septiembre la Dirección Regional de Educación te invita a participar en la VII Maratón de la Lectura Peruana y la V Maratón Latinoamericana, solo tienes que inscribirte en el link que se encuentra en la página de Facebook de la DRE San Martín, y seguir paso a paso las indicaciones que ahí nos muestran.

La finalidad de este día es fortalecer e incentivar el hábito y placer por la lectura en los diversos actores educativos de la DRE, UGEL, Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica y Educación Superior no Universitaria del ámbito de la región San Martín, también es medir la mayor cantidad de participantes y textos leídos en nuestra región esto para aplicar y compartir estrategias de comprensión, producción y animación a la lectura; que contribuyan al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes.

En el año 2017 la Región San Martín, ocupo el 1er lugar en la Maratón de la Lectura Peruana a nivel Nacional y este año queremos este puesto se quede en casa, así que no lo dudes ni lo pienses más e inscríbete y se parte de este día.

Leer es bueno y totalmente importante para las personas y la sociedad. Nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos. De alguna manera u otra, leer también nos brinda herramientas que podemos usar luego en el mundo real. Y cuando me refiero a “mundo real”, me refiero a ese lugar a donde volvemos después de haber leído un buen libro, un buen cuento o un buen poema.

La lectura es una aventura, Un libro es un gran maestro, y un ejemplo claro de que, al poner una palabra tras otra, puedes construir una obra maravillosa. Quizás si los peruanos nos juntáramos y leyéramos un libro tras otro, podamos construir un mejor lugar.

2016-2018 - Todos los derechos reservados