VI Concurso Nacional De Buenas Prácticas

oct 25, 2018 | 112 Visitas


Moyobamba, 25 de Octubre de 2018.

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realiza todos los años con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de todo el país, que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Una buena práctica es un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, y que tienen un alto potencial de replicarse y diversificarse. Las Prácticas pedagógicas presentadas al concurso deben:

Tener una finalidad pedagógica, ser creativas, innovadoras y pertinentes al contexto de la IIEE, así como para fortalecer las competencias de los propios docentes.

Contar con sustento pedagógico o marco de referencia que la respalde, así como con evidencia de su implementación y sus logros.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados.

Se pueden presentar prácticas de 31 subcategorías distintas, agrupadas en las categorías del Concurso: Educación Básica Regular en sus tres niveles, Educación Básica Alternativa y Liderazgo Pedagógico Directivo para la innovación y las Buenas Prácticas.

El proceso de inscripción se realiza a través de un aplicativo en línea en el que los concursantes deben ingresar todos los detalles acerca de su práctica. Pueden inscribirse en línea accediendo a: http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

Excepcionalmente, aquellos docentes o directivos que residan en un distrito de probada baja conectividad a Internet podrán presentar su formulario de inscripción a la UGEL o DRE / GRE de su jurisdicción.

En la presente edición del concurso podrán ser reconocidos como máximo los tres primeros puestos de cada subcategoría, considerando su creatividad e innovación, así como su contribución a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de las diversas competencias.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 5578 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9439 docentes, y se reconoció como ganadores a 478 de ellos.

Las bases del concurso 2018 con todos los detalles para su inscripción están disponibles en la Página Web del concurso, en el que también encontrarán una sección de preguntas frecuentes que será de ayuda ante posibles dudas. Para cualquier otra información puede comunicarse a: buenapracticadocente@minedu.gob.pe o llámanos al (511) 615-5800, anexo 22310 de 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes.

2016-2018 - Todos los derechos reservados