INSTITUCIONAL


 Modelo de Gestión Educativa Regional



Es en la ejecución de estas iniciativas que la región San Martín inicia un proceso de reflexión y construcción participativa sobre la necesidad de contar con un nuevo modelo de gestión educativa regional que permitiera alcanzar los resultados alcanzados en la Visión y los Objetivos Estratégicos del Proyecto Educativo Regional (PERSAM).

El proceso de construcción de un modelo de gestión educativa regional que permita la viabilidad institucional de las innovaciones en marcha, expresa en San Martín la conjunción de voluntad política, disposición al cambio de las autoridades del sector y soporte técnico. Esta combinac ión ha permi t ido que actualmente se puedan mostrar resultados concretos de los avances positivos en logros educativos de los alumnos, así como avances en la implementación de políticas educativas regionales que sostienen estos cambios.

No obstante, el diseño consensuado del modelo de gestión educativa regional ha supuesto un proceso gradual donde la exigencia técnica del proceso supo responder a los procesos de legitimación social, de participación y de apoyo político necesarios para un proceso de esta naturaleza.

* Archivo Adjunto: MGER VALIDACIÓN 2012




2016-2017 - Todos los derechos reservados