BIENESTAR DOCENTE


"Bienestar Docente"

Bienestar
Docente

“Es el grado de satisfacción que experimentan los docentes con las condiciones personales, sociales, profesionales y materiales, que le permiten ejercer su labor de manera óptima y significativa dentro de las instituciones educativas públicas. ... El MINEDU aprueba las disposiciones que correspondan para la implementación de estas acciones.”

-

Según el artículo N° 72 A del DS N° 005-2017-MINEDU Modificatoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial:
-
DRESM

La Dirección Regional de Educación San Martín (DRESM) con la Asistencia Técnica de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) del Ministerio de Educación viene implementando el Plan Piloto Regional de Bienestar Docente, el cual tiene como propósito, contribuir al bienestar y revalorización docente mediante la implementación de actividades vinculadas a la mejora de las condiciones personales, sociales, profesionales y materiales de los docentes de las instituciones educativas públicas de nuestra región.

Docencia | Bienestar docente | Beca Vocación de Maestro

La Beca Vocación de Maestro es una beca integral para formación inicial docente, que financia la carrera de Educación a nivel pregrado en las mejores instituciones de educación superior del país a jóvenes peruanos talentosos, egresados de la educación secundaria, tanto de colegios públicos como privados, con alto rendimiento académico, vocación docente, e interés en seguir la carrera de Educación para servir en las escuelas públicas del país.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de revalorización docente impulsada por el Ministerio de Educación, que busca hacer de la carrera docente una opción profesional atractiva, que dote a los docentes de un adecuado desarrollo profesional, así como de condiciones laborales y medidas de bienestar que aseguren su ingreso y permanencia en la carrera. La convocatoria a esta beca es anual y se implementa a través del PRONABEC.

Docencia | Bienestar docente | Salud Docente

En el marco de la revalorización docente se comprende que (la) salud es uno de los elementos claves del bienestar de los docentes. Mientras los docentes se encuentren saludables física y mentalmente podrán tener un mejor desempeño laboral y también podrán estar bien para compartir y disfrutar de su familia y sus seres queridos.

Por ello, se ha desarrollado este espacio para que los docentes puedan conocer las enfermedades frecuentes (relacionadas a su actividad laboral) y qué pueden hacer para prevenirlas. Con la información brindada, el Ministerio de Educación espera que los docentes puedan ejercer su actividad pedagógica con salud y bienestar.

Galería de Imágenes


ver todas las imágenes

Galería de Videos


Previous
Next

.

.

.

ver todos los videos

Boletines


Aparato Digestivo.

Cuello y parte superior de la espalda.

Enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de EsSalud.

La Voz en aula.

Cuidado de la lumbar.

Pausas activas.

Previniendo la Gastroenteritis.

Previniendo las caries.

Sistema Osteomioarticular.

Sistema Urinario.

Vías respiratorias inferiores.

Vías respiratorias superiores.

Somos docentes - volante.

Red Docentes Innovadores.

2016-2017 - Todos los derechos reservados