UGEL LAMAS

UGEL:

  UGEL LAMAS

UGEL LAMAS

OBJETIVOS:
Propiciar una educación de calidad y equidad para los niños y niñas de la provincia de Lamas. Maestros actualizados y motivados que asumen la función docente con responsabilidad social, orientados hacia la transformación socio-cultural, económica y política, así como la consolidación identitaria de la Región y el País. Realizar una gestión educativa con participación activa y libre de todos los estamentos y agentes educativos, promoviendo prácticas democráticas, equitativas, transparentes y justas que garanticen calidad y eficiencia en el sistema educativo.

Formar personas capaces de ejercer su ciudadanía plena y responsablemente, basados en el manejo de información oportuna y pertinente, con capacidad de discernir y disentir en el marco de una sociedad democrática, solidaria y justa. Promover una sociedad educadora con enfoque científico humanista, tecnológica y eco ambientalista.

VISIÓN.-
Al 2021 la educación de Lamas forma con equidad y calidad ciudadanos autónomos, solidarios, justos, con vocación humanista que contribuyen con su esfuerzo y creatividad a forjar una sociedad democrática, ética y progresista, con definida identidad local, regional y nacional, abierta a la cultura universal, con una filosofía de desarrollo sostenido del potencial ecoambiental e intercultural; que sustentan sus esperanzas de desarrollo material y espiritual en armonía con el avance de la ciencia y tecnología y los retos que plantea el mundo globalizado.

MISIÓN.-
Liderar la mejora de la calidad y equidad educativa, implementando acciones de planificación y capacitación docente en gestión, contenidos disciplinares, currículo y materiales educativos, tendientes a alcanzar los objetivos educacionales en la EBR, CEBE, CEBA, CETPRO y Educación Superior No Universitaria, priorizando el desarrollo de competencias comunicativas y matemáticas; teniendo como ámbito de intervención programas, instituciones y redes educativas, y la participación plena de las autoridades locales y la sociedad civil.


'
2016-2017 - Todos los derechos reservados