Comunicados

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Tenemos Que Definir Y Conseguir Que La Educación Se Entienda Como Algo Multisectorial

    • 24 Jul 2018
    • Moyobamba - Perú
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    os momentos desde la primera infancia, la niñez y la adolescencia, la juventud y la adultez, así como a los adultos mayores”, acotó.



    El vicepresidente del CNE también dijo que el tema educativo le concierne a toda la sociedad. “Tenemos que hablar con todos, comenzando por los padres de familia; pero no solo con ellos, sino también con estudiantes, docentes, autoridades, investigadores, así como con profesionales de diversos campos. Tenemos que definir y conseguir que la educación se entienda como algo multisectorial”, señaló.



    Aurora Torrejón, gerente de Desarrollo Social de San Martín, manifestó que el Proyecto Educativo Regional (PER) enganchado al PEN debe recoger la realidad de la región, que actualmente tiene como enfoque la protección, la inclusión y la producción. A su turno, Flor Pablo, jefa del Equipo Técnico del CNE, se refirió a la ruta metodológica del PEN al 2036 y a su horizonte de tres periodos de gobierno.



    Tras las presentaciones, se desarrolló un panel sobre gestión educativa regional y la presentación del PER a cargo de la Dirección Regional de Educación San Martín, así como la exposición acerca de la experiencia de gestión en la UGEL Lamas, a cargo de su directora Ariett Vásquez Pinedo, reconocida por entregar oportunamente los materiales educativos, tener una experiencia denominada “Vigilantes Colaborativos” y haber promovido y emprendido cambios exitosos en la gestión educativa de la zona.



    San Martín es la primera región visitada por el CNE en el marco de la formulación del PEN al 2036. Participaron también de la cita el consejero Teócrito Pinedo; la secretaria ejecutiva, Mariella Bazán; y miembros del equipo técnico del CNE.



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