Gestion Administrativa

Dirección regional de Educación - San Martín

GESTION ADMINISTRATIVA


  • La Unidad de Gestión Administrativa es el área de apoyo de cada Oficina de OperacionesEducación responsable del funcionamiento de los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorerfa, logística y patrimonio para atender de manera oportuna los requerimientos de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa en su ámbito
    Son funciones generalesde la Unidad de GestiónAdministrativa:

    1. Programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de personal, contabilidad, tesorería y logística, así como las acciones relativas al control patrimonial y cobranzas coactivas, conforme establecen las normas sobre dichas materias.

    2. Proponer directivas internas e instrumentos de gestión, relacionados con los Sistemas Administrativos a su cargo.

    3. Apoyar, en coordinación con la respectiva Unidad de Gestión Presupuestal y la Dirección de Operaciones-Educación, las fases de programación y formulación presupuestales de las Unidades de Gestión Educativa Local y de ser el caso, otras instancias de gestión en su ámbito.

    4. Formular los estados financieros de la Unidad Ejecutora presupuestal correspondiente.

    5. Programar y ejecutar con oportunidad, eficiencia y transparencia los procesos de selección, adquisiciones y contrataciones para atender las necesidades de recursos materiales y de servicios de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa de su ámbito.

    6. Verificar y asegurar el cumplimiento de los términos contractuales y convenios dentro de los alcances de su competencia.

    7. Administrar los bienes muebles e inmuebles de las Unidades de Gestión Educativa Local y de ser el caso, de otras unidades de gestión en su ámbito, así como controlar y mantener actualizado el margesí de los mismos.

    8. Mantener actualizada la información del Registro de Sanciones, Destitución y Despido del personal de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa en su ámbito, en coordinación con la Dirección de Operaciones-Educación y la Oficina de Gestión de las Personas del Gobierno Regional.

    9. Otras funciones que le sean asignadas por la Jefatura de la respectiva Oficina de Operaciones- Educación en el marco de sus competencias


    ARCHIVOS


Volver al Inicio

Gestion Administrativa