GESTIÓN INSTITUCIONAL

Dirección regional de Educación - San Martín

Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional


  • DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - SAN MARTÍN

    Es el órgano de asesoría de la Dirección Regional de Educación responsable de asesorar a la Dirección Regional de Educación en la formulación, monitoreo y evaluación de políticas, en el desarrollo de los procesos de planeamiento estratégico y operativo institucional, así como de recursos humanos, físicos y financieros, e inversiones en Educación.
    Funciones generales de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional:

    1. Impulsar, coordinar, asesorar y monitorear el planea miento estratégico y operativo de la Dirección Regional de Educación, así como la planificación multianual de inversiones y la evaluación con enfoque en resultados de la gestión sectorial en el ámbito regional, en articulación con las políticas nacional, regional y local correspondiente

    2. Diseñar, proponer, monitorear y evaluar las políticas educativas regionales en el marco de las políticas nacionales.

    3. Asesorar en la formulación de las propuestas de servicios de educación a los órganos desconcentrados, en coordinación con los gobiernos locales.

    4. Diseñar, articular, conducir y evaluar los programas y proyectos de inversión pública de responsabilidad sectorial, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura y en el marco de la normativa regional.

    5. Elaborar y proponer lineamientos regionales en materia de desarrollo organizacional educativa alineados a la política nacional, así mismo organizar su implementación y supervisar su cumplimiento.

    6. Diseñar, proponer, monitorear y evaluar los lineamientos y planes de largo, mediano y corto plazo que priorizan las políticas educativas.

    7. Apoyar, asesorar y supervisar el proceso de programación del presupuesto de la Dirección Regional de Educación, en coordinación con la Dirección de Operaciones -- Educación, asegurando su consistencia con los planes y políticas sectoriales y regionales de responsabilidad de la Dirección Regional.

    8. Apoyar, asesorar y monitorear en los procesos de su responsabilidad a las Unidades de Gestión Educativa Local, en el marco de los lineamientos que para este efecto establezcan las Gerencias Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto

    9. Formular los documentos técnicos normativos de gestión institucional en materia educativa, así como monitorear y evaluar su ejecución.

    10. Diseñar, implementar, monitorear y evaluar los planes de desarrollo de fortalecimiento institucional, para la mejora de la comunicación y el clima institucional, la efectividad y la creatividad, el buen desempeño, el diálogo Intercultural, así como el emprendimiento y liderazgo del personal de las instancias de gestión educativa.

    11. Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional de Educación en el marco de sus competencias


    ARCHIVOS


Volver al Inicio