Comunicados

Dirección regional de Educación - San Martín

  • La Inclusión De Una Persona Con Necesidades Específicas Es Un Reto De Toda La Comunidad Educativa.

    • 22 Sep 2017
    • Moyobamba - Perú
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    s el enfoque de derecho en plenitud, la inclusión de una persona con necesidades específicas se vuelve el reto de toda la comunidad educativa y no solo del padre o la madre de familia”.



    Cueto Caballero mencionó algunas interrogantes que quedaron en el tintero como el futuro de los SAANEE, los CEBE, los PRITE y los COAR. Igualmente, se preguntó sobre la pertinencia o no de la normatividad que incluye a dos estudiantes con discapacidad por aula, así como los indicadores que se deberían tener en cuenta para tener una educación de calidad y el costo que ello generaría.



    Finalmente, Jessica Simon, directora de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, informó que el Ministerio de Educación (MINEDU) abrió una línea de diálogo donde las personas pueden remitir sus propuestas en torno a la política sectorial para mejorar la educación inclusiva a través del correo electrónico: consultasinclusion@minedu.gob.pe.



    Expusieron sus experiencias en educación inclusiva Isaac Cuya, director del CETPRO “Sagrado Corazón de Jesús”, y Adolfo Ponce, especialista de la DRE Ucayali; mientras que el estudiante Paul Valdéz y las madres de familia Paola Portocarrero y Virginia Rojas, brindaron sus valiosos testimonios. La jornada finalizó con la presentación de los resultados del trabajo de los talleres.



    El evento “Juntos por la Educación Inclusiva” contó con el apoyo de FORGE que ejecuta GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá. Participaron más de 100 especialistas en inclusión educativa, actores regionales y representantes del MINEDU y de la sociedad civil. Estuvieron presentes, además, los consejeros del CNE Patricia Arregui y Martín Vegas.



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