Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • BUSCAN PREVENIR Y REDUCIR EL RIESGO DE DESASTRES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    • 01 Feb 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 440

    La Dirección Regional de Educación mediante el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED presentó, en una reunión de trabajo, su plan operativo institucional.

    Gilber Chujutalli Ruiz, coordinador regional del PREVAED mencionó que ejecutarán el plan operativo de manera articulada con todos los actores involucrados “los coordinadores de las diferentes provincias van a trabajar coordinadamente con INDECI y el COER regional para ver qué acciones tomar frente a las lluvias y los fenómenos naturales que van a acontecer en este año 2023”, mencionó. 

    Cabe indicar que el PREVAED es un programa multisectorial orientado a resultados que busca que la población y sus medios de vida estén protegidos ante la ocurrencia de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

    Los principales objetivos de este plan operativo son la formación y capacitación de directores y docentes, la implementación y seguimiento del monitoreo sectorial, el desarrollo de campañas comunicacionales y la implementación y monitoreo de las instituciones educativas focalizadas. 

    Para finalizar, Chujutalli Ruiz, mencionó que los responsables de cada provincia estarán en constante coordinación con su respectiva UGEL, pues ellos serán los encargados de coordinar acciones frente a un posible desastre.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO