Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Fortalecen instrumentos de gestión pedagógica

    • 06 Feb 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 447

    Con capacitación a directores, de UGELs e instituciones educativas, se busca mejorar la educación 
     
    Preparándose para el buen inicio del año escolar 2023, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, viene desarrollando la asistencia técnica para especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), en el fortalecimiento de los instrumentos y herramientas de gestión pedagógica; el compromiso es que, posteriormente, se haga una réplica de esta capacitación con los directores de cada institución educativa.

    El director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, manifestó la importancia de este taller, pues ahí es en donde se escucharán las inquietudes de cada una de las UGELs: “Es muy importante ya que vamos a trabajar de una manera coordinada y articulada, donde vamos a exponer nuestras inquietudes y hacer una interrelación de conocimientos, ya que cada UGEL trae su propuesta para socializar con los demás”, señaló.  

    Cabe indicar que los instrumentos de gestión pedagógica son la base para mejorar la calidad educativa, debido a que son herramientas que se deben planificar estratégicamente, enmarcados dentro de los proyectos a nivel nacional, regional y local para no perder el hilo de la transversalidad y sobre todo orientar la gestión en la institución; identificando las necesidades y las fortalezas de la comunidad educativa de manera participativa, proactiva y organizada. 

    El taller se desarrolla en la sala de exposiciones y eventos del Hogar Santa Isabel, tendrá una duración de 5 días, y participan especialistas y jefes de gestión pedagógica de las 10 UGELs de la región San Martín. Los principales instrumentos de gestión pedagógica que se vienen actualizando son: el Reglamento Interno (RI), el Plan Anual de Trabajo (PAT) y el Proyecto Curricular Institucional (PCI). 

    Dato: 
    Los instrumentos de gestión pedagógica son un conjunto de documentos técnicos que regulan aspectos de gestión interna, generalmente respaldados por una norma administrativa. Estos instrumentos deben formularse en armonía con los principios modernos de gestión y las normas establecidas por cada UGEL.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO