Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Gobernador regional Walter Grundel realizó lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2023

    • 14 Mar 2023
    • JUANJUI - Perú
    • 474

    En ceremonia pública en la ciudad de Juanjuí, donde anunció que 153 mil 781 estudiantes retornan a las aulas este año, superando en 57% lo que fue el 2022.
    Desde la I.E. Eduardo Peña Meza de la ciudad de Juanjuí de la provincia Mariscal Cáceres, para toda la región San Martín, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, realizó el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2023, acompañado de la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Educación, Ana Reátegui, y la presencia de autoridades provinciales, locales, plana docente y estudiantil.
    “Es lamentable que el 60% de los locales de las instituciones educativas de San Martín se encuentren en malas condiciones en este inicio de las labores educativas; vamos a trabajar para superar esta situación y brindar mejores condiciones a nuestros alumnos, para ello es necesario que todas las instituciones y sectores trabajemos unidos a favor de la educación”, fueron las palabras del mandatario regional.
    Por su parte, el director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, mencionó que hasta la fecha se cuenta con un aproximado de 153 mil 781 alumnos matriculados en la región, con un margen de diferencia del 57% al año 2022, siendo este, un buen indicio, lo cual nos dice que más niños, niñas y adolescentes han vuelto al colegio, gracias a los padres de familia y al trabajo que se está realizando por lograr que todos y todas gocen del derecho a la educación en mejores condiciones.
    Mencionó, que se cuenta con la cobertura del 90% con respecto a las plazas docente en educación básica regular y con un 73% de plazas administrativas en la zona urbana y rural de toda la región, y se encuentra en proceso la gestión para la cobertura al 100% antes del segundo trimestre del año; desde la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local con los respectivos comités de distribución de materiales educativos, venimos trabajando en equipo para generar condiciones positivas en este nuevo año y en adelante.
    Finalmente, Isuiza Pérez, respecto al mantenimiento de locales escolares, indicó que se han intervenido en 2,139 locales que representan el 96% del servicio público escolar de la región San Martín; en educación básica regular, la cobertura a través de PRONIED para mantenimiento de locales escolares es al 100%.
    Mientras tanto en la ciudad de Moyobamba, la vicegobernadora Olguita Céliz Cruz, participó junto a la ministra del Ambiente Albina Ruiz, en la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2023 en las instituciones educativas Serafín Filomeno e Ignacia Velásquez, donde instó a los estudiantes a dedicarse íntegros a los estudios aprovechando el apoyo de sus padres, porque la educación es la mejor herencia para los futuros ciudadanos y autoridades de la región, precisó.
     
    Juanjuí, 13 de marzo de 2023



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO