Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Qali Warma: En el inicio de año escolar verifican calidad de alimentos para alumnos en San Martín

    • 14 Mar 2023
    • TARAPOTO - Perú
    • 401

    Se constató variedad de productos nutritivos del servicio alimentario escolar.
    En el marco del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó en la institución educativa n.° 0398 Eduardo Peña Meza, distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, la calidad e inocuidad de los alimentos que serán consumidos por los escolares del departamento de San Martín. 

    En el acto participaron el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez; el director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez; el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García, y la jefa de gabinete de asesores del Ministerio de Educación, Ana Reátegui Napurí.

    Durante la supervisión, el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín constató las condiciones de almacenamiento, calidad y variedad de alimentos nutritivos destinado al consumo de los estudiantes. También informó de los beneficios nutricionales de los productos como quinua, conservas de pescado, leche evaporada, lentejas, arroz, aceite vegetal, entre otros.

    Antes de la entrega de los productos en los colegios públicos, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario del programa Qali Warma, proceso que asegura la distribución equitativa.

    En el departamento de San Martín, el programa Qali Warma brinda el servicio alimentario a 187 456 niñas, niños y adolescentes de 2740 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención. 

    Tarapoto, 14 de marzo de 2023
     prensa@qw.gob.pe
                               www.gob.pe/qaliwarma



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO