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Dirección regional de Educación - San Martín

  • Qali Warma: Destaca los beneficios del consumo de pescado para 187 456 estudiantes en San Martín

    • 20 Abr 2023
    • moyobamba - Perú
    • 312

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    Por su importancia nutricional, así como
    sus propiedades más resaltantes como las proteínas, ácidos grasos, las
    vitaminas del grupo B, A y D.



     



    En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación
    Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), promueve
    el consumo de conserva de pescado, por su importancia nutricional, así como sus
    propiedades más resaltantes como las proteínas, ácidos grasos, las vitaminas
    del grupo B, A y D. También se destaca su alto contenido en minerales como el
    yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el Zinc, el magnesio y el hierro.



     



    Este alimento para estudiar y crecer es esencial para el crecimiento de los
    niños y la regeneración de los tejidos, preserva el sistema nervioso, la piel,
    cabello, ojos e hígado, fortalece los huesos y dientes.



     



    Así mismo el consumo de omega 3 durante la infancia, ayuda a mejorar la
    atención, el aprendizaje y el soporte de la memoria, además beneficia la salud
    cardiovascular. 



     



    Por cada 100 gramos de conserva de pescado, hay un aporte de 287.5 kcal;
    grasa total, 22.3 g; proteínas, 21.7 g; calcio, 11.2 mg; hierro, 0.8 mg, entre
    otros.



     



    Hasta la fecha, Qali Warma en San Martìn distribuyó conservas de pescado en
    sus diversas presentaciones (aceite vegetal, en agua y sal y en salsa de
    tomate), para el consumo de los escolares.



     



    Cabe señalar que el 100 % de las conservas de pescado son de origen
    nacional, principalmente de Chimbote.



     



    En San Martín el programa social de Midis informó que este alimento al
    igual que el resto, es sometido a rigurosos controles de calidad e inocuidad en
    los almacenes de los proveedores, para ser distribuidos a 2740 instituciones
    educativas públicas, que comprende a 187 456 niñas, niños y adolescentes. 



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