Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

    • 09 Ago 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 204

    En un esfuerzo conjunto por mitigar, tratar y prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la Región San Martín. El encuentro tuvo como objetivo consolidar los avances del Plan Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2023-2026.
    El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud, en específico el área de Salud Mental, están trabajando en estrecha colaboración para lograr este propósito. El enfoque principal es fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes de diversas instituciones educativas en la región.


    La reunión contó con la participación de destacados representantes de estas entidades. La Sra. Elizabeth Lara Burga, en representación del Gobierno Regional, Lic. Afelina Alvarado Pisco, Coordinadora Técnica Regional del programa presupuestal de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región San Martín, y Psic. Merli Del Carpio Leiva, Coordinadora de Salud Mental del sector Salud, se unieron para discutir estrategias y acciones conjuntas.


    El enfoque principal de esta iniciativa es empoderar a los adolescentes para que puedan enfrentar situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas. A través de una colaboración sólida y coordinada, se busca construir un entorno más saludable y seguro para la juventud de la región.
    Este es un paso importante en la dirección correcta para salvaguardar el bienestar de los jóvenes y construir una sociedad más resiliente y consciente de los riesgos asociados al consumo de drogas. El compromiso continuo de estas instituciones demuestra la determinación de la Región San Martín en abordar este desafío de manera integral y efectiva.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO