Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Proyecto Educativo Regional 2023-2036

    • 14 Ago 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 241

    Avances que consiste la segunda fase del PER de la región San Martín.

    Con la finalidad de socializar y dar validación a la versión preliminar 1.2 del proyecto educativo regional (PER) de la región de San Martín 2023-2036, la Dirección Regional de Educación junto a su equipo técnico se reunieron con la vicegobernadora Olguita Celiz Cruz y representantes del Gobierno Regional de San Martín. 

    El PER es el principal instrumento de gestión educativa, donde se establecen acuerdos sobre los propósitos y lineamientos de política pública que orienten el desarrollo de la educación regional en el mediano y largo plazo.

    En la reunión se dieron a conocer los avances que consiste la segunda fase del PER, la matriz de plan de validación de la versión preliminar y el presupuesto de las acciones; también se dio a conocer los indicadores principales que integran el proyecto educativo regional.

    Por otro lado, se dio a conocer la importancia del “Plan de Evaluaciones Regional de Aprendizajes de los Estudiantes de las II.EE. Públicas de la EBR en la región San Martín – 2023”, plan que se debe realizar en las 10 Ugel de la región, con la finalidad de mejorar el 15% en los logros de aprendizaje de estudiantes de segundo, cuarto de primaria y segundo grado de secundaria; evaluación que se realiza anualmente.

    La Dirección Regional de Educación debe subsanar las observaciones que realizó el área de planeamiento y presupuesto del Gobierno Regional de San Martín, para oficializar y desarrollar el Proyecto Educativo Regional de San Martín.

    Las metas que debemos establecer deben y tiene que ser por año; el contenido del plan debe ser de acuerdo a las prioridades que buscamos en el sector educación, debemos institucionalizar el PER, fueron las palabras de la vicegobernadora Olguita Celiz Cruz.

    De la reunión participaron la vicegobernadora Ing. Rosa Olguita Celiz Cruz, Sub gerencia de presupuesto - Alberto Pereyra Vela, especialista en educación de la gerencia regional de desarrollo social - Elizabeth Lara Burga, director de gestión institucional de la DRE San Martín – Lolín Muñoz Rivero, directora de gestión pedagógica de la DRE San Martín – Enilma García Castillo junto a su equipo técnico. 

     

     

     



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO