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Dirección regional de Educación - San Martín
Conozcamos el Autismo:
El trastorno autista (o autismo),autismo infantil temprano, autismo infantil o autismo de Kanner es, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales mentales en su versión IV, un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteraciones en la interacción social, en la comunicación (tanto verbal como no verbal) y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses. La edad de presentación es variable en función del nivel de desarrollo y de la edad cronológica.
Sus manifestaciones se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren una regresión en las habilidades previamente adquiridas.
Las intervenciones tempranas de conducta, cognición y habla pueden ayudar a los niños con autismo a ganar habilidades de autocuidado, sociales y comunicativas. A pesar de que no existe una cura conocida, existen casos de niños que se han recuperado. Sólo una minoría de niños autistas llegan a ser adultos independientes; la mayoría se mantiene muy dependiente de sus familias o de los sistemas de apoyo. Pocos viven solos, no suelen tener amigos cercanos ni empleos permanentes.
Se ha desarrollado una cultura autista, en la que algunos individuos buscan una cura y otros creen que el autismo debería aceptarse como una diferencia y no tratarse como un trastorno.