Noticias
Dirección regional de Educación - San Martín
Tras las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región, los ríos Ponaza y Mishquiyacu, se desbordaron causando daños a las viviendas, cultivos agrícolas y carreteras.
Ante esta situación de emergencia la UGEL Picota a través de la Dirección Regional de Educación de San Martín, suspendió las clases escolares temporalmente en las comunidades afectadas reciban la atención por parte Defensa Civil.
El Director Regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, como presidente del COE del sector, informó que son 14 las instituciones educativas afectadas, se evaluando los daños y el servicio educativo se deberá restablecer hasta que descienda las aguas pluviales.
Las instituciones educativas afectadas N°0152, IE. N°124 del centro poblado Alfonso Ugarte, IE. N° 0771 José Faustino Sánchez Carrión, IE. N° 0313, IE. N° 0538 de Chambira, IE. N°0153 - Simón Bolívar, 0650 - Santa Rosa, todos pertenecen al distrito de Shamboyacu. Las instituciones N° 0148 Fredy Aliaga Cárdenas del centro poblado de Huañipo y la IE. N° 026 de Tres Unidos del distrito de Tingo de Ponaza; También fueron afectados en el distrito de Tres Unidos las instituciones de Sapotillo N°0006, Bello Horizonte N°0007, El Paraíso N°0614, en distrito de Buenos Aires en el poblado del Mirador la IE. N° 0536.
El Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de San Martín (PREVAED), a través de sus coordinadores provinciales se encuentra en las comunidades afectadas para brindarles la atención socio emocional a la población, para no perjudicar con las clases escolares, manifestó Honildo Antonio Dávila, coordinador regional de PREVAED.