Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • Evaluación De Desempeño Docente Es Formativo, Integral Y No Punitivo

    • 31 Ago 2017
    • Moyobamba - Perú
    • 349





    ué medida el docente involucra a los estudiantes en las actividades de aprendizaje y si les ayuda a comprender el sentido, la importancia o utilidad de lo que están haciendo y aprendiendo en el aula.


    Rúbrica 2: Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje
    • Busca identificar en qué medida el docente usa el tiempo de clase de manera efectiva, logrando que durante toda o casi toda la sesión observada los estudiantes, en su mayoría, estén ocupados en actividades de aprendizaje.

    Rúbrica 3: Promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico
    • Busca identificar en qué medida el docente promueve de manera efectiva el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior tales como el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico.


    Rúbrica 4: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza
    • Busca identificar en qué medida el profesor monitorea el progreso de sus estudiantes para darles retroalimentación de buena calidad y adecuar su enseñanza.


    Rúbrica 5: “Propicia un ambiente de respeto y proximidad”
    • Busca identificar en qué medida el docente se comunica de manera respetuosa con los estudiantes y les trasmite calidez o cordialidad dentro del aula. Además, esta rúbrica valora si el docente está atento y es sensible a las necesidades afectivas o físicas de sus estudiantes, respondiendo a ellas con comprensión y empatía.


    Rúbrica 6: Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes
    • La rúbrica que presentaremos en esta ocasión evalúa cómo el docente gestiona el comportamiento de los estudiantes para una buena convivencia en el aula.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO

error code: 521