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Dirección regional de Educación - San Martín
Rúbrica 2: Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje
Busca identificar en qué medida el docente usa el tiempo de clase de manera efectiva, logrando que durante toda o casi toda la sesión observada los estudiantes, en su mayoría, estén ocupados en actividades de aprendizaje.
Rúbrica 3: Promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico
Busca identificar en qué medida el docente promueve de manera efectiva el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior tales como el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico.
Rúbrica 4: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza
Busca identificar en qué medida el profesor monitorea el progreso de sus estudiantes para darles retroalimentación de buena calidad y adecuar su enseñanza.
Rúbrica 5: Propicia un ambiente de respeto y proximidad
Busca identificar en qué medida el docente se comunica de manera respetuosa con los estudiantes y les trasmite calidez o cordialidad dentro del aula. Además, esta rúbrica valora si el docente está atento y es sensible a las necesidades afectivas o físicas de sus estudiantes, respondiendo a ellas con comprensión y empatía.
Rúbrica 6: Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes
La rúbrica que presentaremos en esta ocasión evalúa cómo el docente gestiona el comportamiento de los estudiantes para una buena convivencia en el aula.