Educacion Basica Regular

Dirección regional de Educación - San Martín

UNIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, COMUNITARIA Y ARTÍSTICA.


  • Con el ánimo de asegurar la formación integral de los escolares del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó - mediante la Resolución Ministerial N° 177-2015-MINEDU - la creación de tres unidades nuevas para promover la educación Ambiental, Comunitaria y de Arte y Cultura.

    n el caso de la Unidad de Educación Ambiental estará adscrita a la Dirección General de Educación Básica Regular.
    Esa instancia también estará dedicada a coordinar y orientar la aplicación del enfoque ambiental en los recursos educativo-pedagógicos y en los contenidos y modalidades de formación docente en servicio.

    Se encargará de la promoción y orientación de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental.

    Además, promoverá y articulará el desarrollo de las estrategias y metodologías de la educación ambiental para enseñar a los estudiantes a conservar los recursos naturales.

    Por su parte la Unidad de Educación Comunitaria formará parte de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.

    Estará avocada a promover el desarrollo de la educación comunitaria y propondrá mecanismos para su reconocimiento y actualizará periódicamente el registro de las organizaciones que la ejercen en coordinación con los gobiernos regionales.

    En tanto, la Unidad de Arte y Cultura formará parte de la Dirección General de Educación Básica Regular y promoverá el aprendizaje, práctica e identificación de las manifestaciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales

    Fomentará también entre los estudiantes el conocimiento, defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Nación.


    ARCHIVOS


Volver al Inicio